
![]() @sukosomoza Google+ |
La empresa norteamericana Olimunllum America LLC presenta su nuevo y revolucionario material compuesto ultraligero, el Olimunllum, resultado de la combinación de polímeros termoplásticos de mayores prestaciones (PEEK, Polyetheretherketona) y fibras de carbono-PAN, mediante un proceso de moldeo continúo por compresión a más de 400°C. Este nuevo material composite es válido para el mecanizado, cortado, torneado, fresado, doblado mediante termoformado e incluso, una vez regranulado, se puede inyectar en molde para la obtención de formas más complejas.
El uso de este nuevo material es similar al de otros materiales metálicos clásicos como el titanio, el aluminio o el acero. Su campo de utilización en el segmento de la motocicleta es prácticamente infinito: transmisiones, coronas, piñones, soportes estructurales, refuerzos varios, tapas, bielas, utillajes, herramientas, suspensiones, estriberas, eslabones de cadena, etc. Se presenta consolidado de forma estandarizada en forma de hojas, planchas, tubos y perfiles
Entre las características anunciadas por su fabricante, el Olimunllum ofrece una excelente resistencia a los impactos, una gran resistencia a la fatiga, soporta temperaturas superiores a los 250º C y pesa la mitad que el aluminio, la tercera parte que el titanio y la quinta parte que el acero. Su distribuidor en España es XR Llantas.